Blog personal de Sergio Madrigal donde encontrar textos sobre ciencia y tecnología, psicología, cine y literatura y quizá alguna cosita más.

5 ejemplos de lo que es un mal programa

Los usuarios finales de aplicaciones informáticas muchas veces nos quejamos de algún que otro fallo de software, a veces somos demasiado críticos con determinados programas (y sobretodo si vienen de determinado sitio), pero existen 5 cosas fundamentales que deberían tener muy en cuenta los programadores de software.

1. El programa tiene que ser ESTABLE. Cuando hablo de estabilidad es que no se cuelgue cada 30 segundos por acceder a cualquiera de sus opciones. Estabilidad también es que todo tu trabajo no dependa de a qué zona accedes y en qué momento.

2. El programa NO DEBE reiniciar bajo ningún concepto el ordenador. Si por alguna razón extraordinaria el programa deja de funcionar en todo caso se guardarán los datos antes de proceder a terminar el programa.

3. El programa DEBE ajustarse a los márgenes de memoria y proceso que tiene el ordenador en el que se está ejecutando. Es inconcebible que un programa presuponga memoria y capacidad de proceso ilimitadas.

4. La idea de la multiplataforma es estupenda, pero la frase de «quien mucho abarca, poco aprieta» es completamente aplicable en este caso: es mucho peor que funcione MAL un programa en TODAS las prataformas, que el hecho de que funcione sólo en una.

5. Cuando un programa se saca al mercado y se vende, debería estar completamente depurado. Si vendes algo con errores estás estafando a las personas que lo compran.

6. (de Regalo) Un programa que se usa en la UNIVERSIDAD debería estar licenciado, cuanto menos, para que los estudiantes pudiéramos trabajar con él.

Todo esto viene a lo encabronado cabreado que estoy con el Brainstorm Studio: el programa que probablemente más fallos tenga del mundo conocido.

Vosotros podéis añadir (o debatir a vuestro gusto) en los comentarios…