Watchmen - La película

Watchmen - La película

En mi opinión, de adaptaciones literarias al cine siempre han habido 3 tipos: las malas, las aceptables y las muy buenas.

Anoche tuve que añadir una cuarta opción: están las muy buenas adaptaciones y después está Watchmen.

Si bien es cierto que es algo larga, sin lugar a dudas es la mejor adaptación de un cómic/libro al cine que he visto en mi vida. El problema es que, cómo en todo, hay diversidad de opinión.

Por un lado están los que no se han leído el cómic, no son fanáticos del mundo DC y de los super héores y van al cine esperando ver una reversión de X-Men o Spiderman: craso error, le película se les hará larga, pesada, a veces sin sentido, carente en muchos momentos de la acción que se espera de películas de superhéroes, demasiado profunda.

Por otro, están los amantes del mundo del cómic, de los superhéroes pero que tampoco se han leído el cómic. En este caso saldrán del cine con buen sabor de boca. La película se les hará entretenida, verán una alternativa a muchos superhéroes conocidos desde una visión y una perspectiva más oscura y pesimista.

Y por último están los que, como yo, nos hemos leído el cómic. Sencillamente salimos alucinados de la casí simétrica versión que se nos presenta en el cine.

Si hablamos de lo que es la película en sí: los personajes elegidos son casi perfectos, la actuación de los mismos calcada a la versión dibujada y el hilo de la historia correcto.

Se echa en falta algo más de brevedad en algunas escenas y un poco más de ritmo, pero probablemente le habría restado realismo a la adaptación.

Una película de esas que tienes que saber si puedes ir a verla o no.

Valoración personal: 7/10