Si estás cansado de los mismos iconos y quieres diferenciar las carpetas en función de la utilidad que les estás dando, no está de más que eches un vistazo a este sencillo consejo.

En primer lugar elegiremos el nuevo aspecto de nuestra carpeta. Para ello existen infinidad de páginas de donde os podéis descargar archivos .ico (archivos de icono). Yo os recomiendo IconFactory por disponer de una sección freeware (gratuita) desde donde os podréis bajar infinidad de iconos de altísima calidad.

Por poneros un ejemplo, me bajaré unos iconos de unas carpetas a lo «Disco Duro en 3D»:

screen-shot-1

El archivo descargado tendrá la extensión .zip luego tendremos que descomprimirlo con alguno de los muchos programas que nos hacen esa función (WinZip, WinRAR…).

Os recomiendo que os lo descomprimáis en el escritorio o alguna carpeta de fácil acceso.

Una vez hecho esto, seleccionamos la carpeta que queremos cambiar de «look» y presionamos sobre ella el botón derecho. Elegimos la opción «Propiedades» y nos aparecerá una ventana como esta:

screen-shot-2

Elegimos la pestaña «personalizar», obteniendo esta nueva visión:

screen-shot-3

Aquí observamos como tenemos la opción «cambiar icono».

Por defecto, siempre nos va a abrir los iconos preestablecidos del sistema. Si queremos elegir el nuestro bastará con darle a «Examinar» y buscar la carpeta donde hemos descomprimido nuestros iconos. Buscamos el que queremos y lo seleccionamos.

screen-shot-4

Y voilà! Ya tenemos nuestra carpeta con el icono que más nos gusta y diferenciada del resto.