Blog personal de Sergio Madrigal donde encontrar textos sobre ciencia y tecnología, psicología, cine y literatura y quizá alguna cosita más.

Estadísticas Abril

Abril termina y con ello quiero empezar con una rutina de analizar las estadísticas de este blog todos los meses y así poder tener una visión algo más clara de su evolución.

En principio Abril ha sido un mes flojo en cuanto a visitas: la crisis a todos nos llega.

Uno de los factores que posiblemente más ha influído en ello es el hecho de que 2009 está siendo un año de poca producción en cuanto a textos. Los últimos dos meses sólo 14 posts y en febrero la tasa fue de sólo 6.

La gráfica de la evolución de visitas la tenéis aquí:

last_month

Dadle click a la imagen para verla a tamaño real.

Salvo unso cuantos días de «eclosión» de visitas, el resto del mes la media ha estado bastante baja.

En total, desde que instalé el plugin para analizar las visitas en el blog (hace unos 3 meses), la cantidad de visitas obtenidas ha sido la siguiente:

stats

Como podéis observar, la disparidad entre páginas vistas/visitantes plantea la visión de que mucha de la gente que entra en este blog lo vuelve a hacer o se pasa algún tiempo visitando sus secciones.

Por lo que parece, mayo se presenta algo más movido, y aunque las predicciones con sólo 6 días de mes que llevamos pueden variar mucho, según el actual ritmo el número visitantes únicos sufriría un espectacular aumento.

target

Veremos si dentro de un mes las predicciones se cumplen.