Una maravillosa alegoría a la fantasía

Portada Terabithia

Después de terminar el penúltimo exámen del cuatrimestre (Redes de Área Local) he querido descansar un poco de toda la marcha con una buena película.

Dudaba entre varias pero al final he terminado decidiéndome por «Un puente hacia Terabithia». Una preciosa historia contada por Gabor Csupo que viene de adaptar el libro del mismo nombre de Katherine Patterson. Una maravillosa alegoría a la fantasía que con el paso del tiempo todos vamos dejando atrás, como si se tratase de cosas de niños. Tal vez no seamos conscientes de que uno de los mayores dones del ser humano es quizás este: el ser capaces de imaginar lo inimaginable, sumergirnos en lugares que jamás existieron ni lo harán…

Con la llegada de las nuevas tecnologías hemos permitido que sean otros los que imaginen por nosotros, los que nos dibujen a los orcos, los trolls, las hadas y los gnomos sin necesidad de esfuerzo por nuestra parte.

Tal vez sea el momento de volver atrás, de sentarnos frente a la ventana y disfrutar de la lectura de un libro en el que seamos nosotros quienes decidamos qué cara tendra el villano y que sutilezas desprenderán los ojos de la princesa.

Valoración: starstarstargstargstar buena

Lo dicho: muy recomendable.

Ficha Técnica