Blog personal de Sergio Madrigal donde encontrar textos sobre ciencia y tecnología, psicología, cine y literatura y quizá alguna cosita más.

Ghost in the Shell : Stand Alone Complex

GITSEste es el primero de una serie de artículos que voy a hacer en referencia a algunas de las últimas series anime que estoy siguiendo.

En esta primera reseña os hablaré de Ghost in the shell: Stand Alone Complex. (GITS: SAC)

La serie es la continuación de la exitosa película del famoso director Mamoru Oshii estrenada en 1995 y que supuso un hito en la animación japonesa.

De corte puramente futurista, GITS está ambientada en el Japón de 2030 donde la evolución tecnológica ha permitido que las conciencias sean digitalizadas y por lo tanto todo está conectado entre sí.

Su argumentación gira entorno a un grupo de fuerzas especiales pertenecientes a una sección del gobierno encargada de velar por la seguridad y el correcto funcionamiento de las instituciones.

Si bien la animación propiamente dicha no supera la de su predecesora cinematográfica, es una serie bastante vistosa gráficamente y con un argumento que hará las delicias de los aficionados a la ciencia ficción y el mundo mecha.

Anime

Video (muy recomendado): Opening / Ending de la serie
Más información sobre la serie: Página web oficial (english)