Una de las utilidades que mayor crecimiento a nivel empresarial ha sufrido a lo largo de estos últimos años gracias a la evolución constante de internet es la VPN.

Por VPN (Virtual Private Network) entendemos la conexión entre dos extremos a través de internet mediante una conexión segura y cifrada que emula a una conexión punto a punto.

Resulta muy interesante para delegaciones conectarse con la matriz empleando la infraestructura de red de Internet sin necesidad de pagar costosas líneas dedicadas y disponiendo de prácticamente las mismas ventajas que ofrecen éstas a un precio muy inferior.

A través de Feedmyapp he ido a parar a una interesante aplicación que permite la configuración de una conexión VPN de forma prácticamente inmediata.

Al parecer, Remobo, que así es como se llama la susodicha aplicación, establece conexiones VPN de manera simple entre dos equipos conectados a la red, resultando interesante para trabajar con ella a nivel particular: conectarnos desde el PC del trabajo al de casa de forma segura, cifrando el contenido y con la conexión encriptada.

www.remobo.com

Mañana la probaré en el trabajo y os dejaré mis impresiones por twitter.