Leo en este genial post de Ribosomatic que un tal Joseph Karan se ha dedicado a transcribir todas las canciones de la banda sonora del popular juego de Nintendo Super Mario Bros.
Karam ha querido entender como tocar los temas y efectos de sonido de Mario del videojuego de 1985, pero no pudo encontrar una partitura definitiva.
Se ve que este fiera, ni corto ni perezoso, hizo uso de todo su arsenal de software de música para capturar y analizar uno a uno todos los tonos de las distintas canciones que forman parte del juego.
Karam utilizó un software profesional de grabado y transcribio cada tono y el ritmo del juego original de 8 bits de NES, y comparó su trabajo con varios de los mejores transcripciones disponibles en la web. A continuación, organizó las partituras en un libro fácil de leer y aprender, con el fin de reproducirlos en el piano todos los días durante varios meses.
Vamos, que este hombre se ha dedicado a trabajar de lo lindo y por tanto, merece la pena que se le reconozca su trabajo.
Las partituras, a priori, son bastante asequibles para nivel básico de piano y poder evocar esos momentos frente a la pequeña NES supera con creces el pequeño esfuerzo que hay que hacer para tocarlas.
El enlace de la web es: http://www.mariopiano.com/