Una nueva sorpresa en el mundo de las empresa tecnológicas saltó ayer y, de nuevo, con Facebook como protagonista.
Si hace poco tiempo la noticia que recorría la red era la compra de Whatsapp por parte del gigante azul, lo que ha sorprendido a propios y extraños esta vez ha sido la adquisición de Oculus VR.
Oculus VR, famosa por el desarrollo del sistema de realidad virtual Oculus Rift, pasará a formar parte del entramado empresarial de Facebook tras un acuerdo con ésta valorado en alrededor de 2.000 millones de euros de los cuales 400 serán en efectivo y el resto en más de 23 millones de acciones de la compañía (valoradas en 1.600 millones de dólares).
De nuevo, cifras mareantes para la adquisición de una compañía. Volvemos a sentir el ligero escalofrío que produce el imaginarnos una nueva burbuja tecnológica.
Pero más allá del miedo a lo que esté por venir, lo que ha sucedido genera ciertas dudas por el propio movimiento en sí.
Hubiera sido mucho más lógico que alguien como Microsoft, Sony o Nintendo, con plataformas de videojuegos muy desarrolladas, se lanzasen a la caza de un sistema como Oculus Rift. Sin embargo ha sido Facebook, una red social, que cada vez es menos sólo una red social, la que se ha hecho con la compañía y con el hardware.
La propia Oculus lo admitía: «A primera vista puede no resultar obvio por qué Oculus se está asociando con Facebook, una compañía enfocada en conectar a la gente, invirtiendo en el acceso a internet para el mundo y desarrollando una plataforma abierta de computación. Pero cuando lo consideras cuidadosamente, estamos culturalmente alineados con el objetivo de innovar y contratar lo mejor y lo más brillante; creemos que la comunicación trae nuevas plataformas; queremos contribuir a un mundo más abierto y conectado y ambos vemos la realidad virtual como el siguiente paso.»
Tal vez Zuckerberg nos tenga preparadas más sorpresas en un futuro y veamos una estrategia algo más definida que el mero hecho de comprar compañías relevantes a golpe de talonario.
Más información | GameSpot